Es “delicado que se cierre” la vía electoral ante la crisis

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Primero Justicia (PJ) emitió un comunicado en el que rechaza la acusación realizada en contra Julio Borges, coordinador nacional de la tolda y jefe de fracción de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional.

Este viernes, integrantes del Ministerio para la Mujer y la igualdad de Género y la Unión Nacional de Mujeres, solicitaron a la Fiscalía General de la República investigar a Borges por presuntamente ofender a las rectoras del Poder Electoral tanto verbal como de manera escrita.

“Creemos que lejos de adelantar medidas ilegales e injustificadas, las instituciones de la República deberían dar un paso al frente para garantizar los derechos de los venezolanos que están establecidos en la Constitución”, dice la organización.

Asimismo, instaron al Consejo Nacional Electoral y a su presidenta Tibisay Lucena a “agilizar el proceso del referendo revocatorio” para que los venezolanos “puedan expresarse y decidir su futuro”.

Venezuela exige el referendo revocatorio en 2016 y no hay justificación para que quienes están en el deber de organizarlo, sean quienes lo impidan. Es sumamente delicado que con la crisis que atravesamos hoy se le cierre la vía electoral al pueblo”, dijo PJ.

Asintió que PJ “nunca ha apoyado la violencia” y que por el contrario, “siempre ha estado del lado de la democracia y la Constitución”.