“Es distinto ser borracho que cantinero”, dice Carlos Slim sobre Donald Trump

"Si se empiezan a gravar con 35 por ciento sí destrozaría la economía americana. Son cosas que no se pueden contemplar como reales", dijo el empresario en la ceremonia de clausura de la 22 reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que se realizó en la Ciudad de México.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ciudad de México, México. dpa) – El magnate mexicano Carlos Slim advirtió hoy que un eventual triunfo del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tendría efectos negativos en la economía de los Estados Unidos debido a su propuesta de elevar los aranceles comerciales a países como China y México.

“Si se empiezan a gravar con 35 por ciento sí destrozaría la economía americana. Son cosas que no se pueden contemplar como reales“, dijo el empresario en la ceremonia de clausura de la 22 reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que se realizó en la Ciudad de México.

Slim, que hizo su fortuna gracias al negocio de las telecomunicaciones en Latinoamérica, sostuvo que el principal problema de Estados Unidos es que importa casi todos sus bienes de consumo, pero no tanto de México o América Latina, sino de China.

“Lo que es lógico es que comience a producir bienes estratégicos y bienes de alto valor agregados. No se puede meter a competir con bienes importados“, citaron los medios mexicanos.

Sin embargo, el magnate agregó que veía difícil que Trump, que durante su campaña electoral ha lanzado insultos y comentarios racistas contra los inmigrantes, especialmente los mexicanos, pueda ser elegido presidente en las elecciones del martes.

“El pueblo de Estados Unidos sabrá por quién vota y, por otro lado, creo que las instituciones son muy fuertes, no puede ni siquiera el presidente de la República cambiar arbitrariamente ciertas cosas”, manifestó. “Ya sabes lo que decimos en México, es distinto ser borracho que cantinero“.

Trump se disputa las elecciones a la Casa Blanca con la candidata demócrata, Hillary Clinton. El magnate estadounidense es conocido por sus controvertidas declaraciones e incluso ha anticipado que, de ser elegido presidente, construirá un muro en la frontera con México para evitar el paso de migrantes.