Es “extravagante” el 700% de inflación que dio el FMI

El FMI se ha convertido "en el gran promotor de las desgracias sociales", dijo el ministro Faría.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario Panorama

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló sobre la proyección que dio el Fondo Monetario Internacional (FMI) de la inflación de Venezuela en 700% que ese porcentaje “pertenece al mundo de la extravagancia”, reseñó el diario Panorama.

Ese 700% que dio el Fondo Monetario pertenece al mundo de las extravagancias en los cuales ellos incurren, sobre todo cuando en algunas naciones se desarrollan modelos que son antagonistas con lo que ellos están promoviendo”, dijo durante una entrevista en Venevisión este domingo.

Sostuvo que el FMI se ha convertido “en el gran promotor de las desgracias sociales y ya no solo en el mundo subdesarrollado, sino también en Europa”.

Comentó que el Gobierno “no está satisfecho con la inflación y el desabastecimiento” y agregó que en el país se obtienen “las mayores tasas de ganancia en las empresas venezolanas”.

“Nuestro modelo económico está plagado de fallas estructurales y vicios morales injustificables e inaceptables”, agregó al tiempo que recalcó que “nuestro modelo económico está plagado de fallas estructurales y vicios morales injustificables e inaceptables”.