Es falso que hayan reducido el horario a licorerías

Fevelicor no está de acuerdo con ninguna medida que implique la paralización de actividades.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Carlos Salazar, vicepresidente de la Federacion Venezolana de Licoreros y Afines (Fevelicores), desmintió que haya una reducción en el horario de trabajo en el sector licorero.

No hay ninguna providencia en la Gaceta que hable de la reducción del horario del sector licorero”, aseveró durante una entrevista en el Noticiero Televen.

En cuanto al aumento de los precios de los licores, expresó que se ven influenciados por varios elementos, uno de ellos el precio de las divisas, aunque acotó que en la Federación no reciben dólares, puesto que no son importadores, explicó que es un caso empresarial.

Queremos sentarnos con el Presidente y plantear nuestras propuestas, creemos en el país”, dijo.

Destacó que entre las medidas que proponen para ayudar al sector licorero se encuentra no incrementar impuestos, garantizar materia prima y producción, así como extender el horario de trabajo a toda la semana.

En cuanto al paro que realizan varios sindicatos de Cervecería Polar, indicó no estar de acuerdo con ninguna medida que implique la paralización de actividades por lo que instó a las partes involucradas a dialogar.

Ante el planteamiento de una bancarrota del sector licores en el país, manifestó que seguirán trabajando y elevando propuestas a las autoridades “para evitar un escenario negativo“.

“El licor no puede ser un tema tabú, es una actividad económica muy importante“, legítima y que genera empleos e impuestos.

Categoría: Economía | Claves: Sector Licorero Venezuela