“Es hora de ser prudentes” con los medicamentos, dice Melo

A juicio de Melo, el Estado venezolano “trabaja” en el fortalecimiento del motor farmacéutico con el fin de responder a la necesidad existente en la importación y producción a nivel nacional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas Venezuela. Redacción Sumarium).- A diario miles de venezolanos se quejan de la fuerte escasez de medicamentos para aliviar sus males o salvar sus vidas, así lo sostienen dirigentes que hacen oposición al gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, la ministra para la salud Luisana Melo, agrega que “es hora de ser prudentes” con las medicinas.

“Se acabó la Venezuela de los realazos, es hora de ser prudentes y fomentar un uso racional de los medicamentos”, dijo Melo, quien además asegura que en el país hay una capacidad instalada del 75% de la producción de los medicamentos que son necesarios para combatir la morbilidad y mortalidad del pueblo venezolano.

A juicio de Melo, el Estado venezolano “trabaja” en el fortalecimiento del motor farmacéutico con el fin de responder a la necesidad existente en la importación y producción a nivel nacional, según publicación de 800 Noticias.

Melo agregó que en los centros ambulatorios de la red estatal de asistencia de farmacias públicas debe existir la figura del “médico de cabecera”, mismo que debe garantizar la obtención del medicamento y la entrega oportuna de medicinas.




Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de medicinas