“Es ilógico” que el Estado sea dueño de fábricas “colapsadas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Carlos Larrazábal, primer Vicepresidente Fedecámaras, señaló este martes que “es ilógico que el Estado venezolano sea dueño de hoteles, fábricas y supermercados que están deteriorados y colapsados”.

En ese sentido, recordó que en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez “se expropiaron más de 1.500 iniciativas empresariales”.

“Cuando empezó la crisis los primeros productos en escasear fueron los de las empresas expropiadas“, dijo en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Asimismo, Larrazábal expresó que “para nadie es lucrativo invertir en una empresa expropiada porque no esta garantizada la seguridad jurídica”.

Por otra parte, el economista Alejandro Grisanti indicó que el control de cambio es “una alcabala” para que los dólares lleguen al sector productivo nacional.

“La válvula de escape a la crisis económica es el revocatorio, porque aquí el problema es el Presidente de la República”, aseveró.

A su juicio, el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, “cree en las medidas económicas que está proponiendo Unasur, no así el Presidente”.