“Es imposible comprar un Whisky con sueldo mínimo”

El próximo año solicitarán una revisión a la Ley de Licores para derogar el incremento de los impuestos a los licores, lo que ha su juicio lo que hace es perjudicar más al comprador.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer vicepresidente de la Asociación Nacional de Licores, Carlos Salazar, lamentó que la situación actual del país haya deteriorado el poder adquisitivo del venezolano de tal manera, que limite la compra de bebidas alcohólicas para la época decembrina.

Según reseñó El Nacional, Salazar indicó que el sector se está viendo seriamente afectado por la gran dependencia de la importación y por la poca demanda de los consumidores, lo que lleva a que haya una escasa variedad de productos en las mesas de los venezolanos.

“Es imposible para una persona que gane un sueldo mínimo comprarlo (el Whisky), lamentablemente no se puede garantizar el alcance por el tema de la inflación que padecemos en estos momentos”, apuntó.

De igual manera informó que una de las principales razones del desabastecimiento es que las importaciones han caído un 55%.

“En el caso de los productos que se puedan conseguir están a precios muy elevados (…) Las personas están condicionadas a pasar unas navidades debido a las limitaciones de su poder adquisitivo”, reiteró.

Concluyó recalcando que el próximo año solicitarán una revisión a la Ley de Licores para derogar el incremento de los impuestos a los licores, debido a que, a su juicio, lo que logra es perjudicar más al comprador.

Categoría: Venezuela