Es “increíble” que Trump cuestione a la mejor democracia del mundo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Annette Taddeo, Vice Presidenta del Partido Demócrata de Florida, conversó con Sumarium Radio sobre lo que ha sido el proceso de votación temprana en Florida y la campaña de inscripción de votantes hispanos que se ha llevado a cabo en ese estado clave en las elecciones generales 2016.

Taddeo manifestó su satisfacción de que el Partido Demócrata de Florida haya logrado inscribir como votantes a muchas personas de origen hispano, y que la extensión de siete días alcanzada en corte para subsanar los días perdidos por causa del huracán Matthew, haya permitido que este proceso se haya llevado a cabo exitosamente. “Este registro de votantes se está manifestando en el porcentaje de votos que ha subido en Florida a 99% más de lo ocurrido en el 2012”, aseveró.

Recordó la activista demócrata que tal como ocurrió en elecciones anteriores, “Florida es un estado clave porque el triunfo solo se decide por menos de un uno por ciento, tal como incluso le ocurrió al Presidente Obama en 2018 y 2012”. Y que en el 2000, Al Gore perdió la elección por apenas 537 votos. “Esto es algo que no vamos a olvidar nunca, ni queremos que se repita”. De manera que en efecto, cada voto cuenta. Además refirió que según una nueva encuesta de CNN, Florida pasó de inclinado hacia el lado demócrata, a ser de nuevo un estado en disputa entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Finalmente para la activista, esta elección es además importante no solo por lo que ha ocurrido con los ataques que ha hecho el candidato republicano contra minorías raciales, étnicas, religiosas, mujeres, sino por la desconfianza que ha estado sembrando sobre el sistema electoral, diciendo que va a mantener en suspenso si acepta o no los resultados de las elecciones, y por las amenazas proferidas contra su contrincante político y contra la prensa. Es decir, “el hecho que esté cuestionando a la democracia más importante del mundo es increíble. Eso nunca había sucedido y es imperdonable que esto esté sucediendo, pues es algo que se ha visto en países de América Latina, pero jamás en EE.UU. y eso no lo podemos permitir”.