Es insólito que criminalicen a la MUD por pedir revocatorio, dice Guanipa

"Tenemos que expresarnos libremente en la calle, estamos promoviendo la defensa de la Constitución"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Noticiero Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa, aseguró hoy que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son “clanes” que pretenden “entregar la alimentación básica al Psuv”.

Guanipa recalcó que este nuevo esquema de distribución de alimentos representa una “distorsión que significa que grupos políticos administren los alimentos básicos en Venezuela” lo que calificó como un hecho “inaceptable que está llenando de indignación a los venezolanos”.

En este sentido, apuntó que el Gobierno debe “entender” que la gente “tiene derecho a expresarse ante la peor crisis económica y social que está sufriendo el país”; y ello el instrumento es el referendo revocatorio. Llamó a decidir “si este es el país que queremos vivir o por el contrario abrimos las puertas al futuro o la esperanza”.

Además, Guanipa afirmó que “resulta insólito” que se pretenda “criminalizar” a quienes están “promoviendo una salida constitucional y democrática”.

“Tenemos que expresarnos libremente en la calle, estamos promoviendo la defensa de la Constitución; y un camino de paz porque cuando tu convocas a la consulta electoral, utilizando un mecanismo constitucional, estás abriendo una válvula de escape a la olla de presión en la que se ha convertido Venezuela”, agregó en referencia a la convocatoria que hoy realiza la MUD para marchar al Consejo Nacional Electoral a exigir la fecha para la validación de firmas.