Es “intolerable” que Zapatero “disponga” de la justicia venezolana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Gustavo Tovar Arroyo, activista de derechos humanos, celebró la medida que se le concedió al exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, a quien se le otorgó casa por cárcel, sin embargo, aclaró que se le debía haber dado la libertad plena. “Lo que sí es intolerable, es que llegue un personaje como (José Luis Rodríguez) Zapatero, y disponga de la justicia venezolana. Se le agradece el gesto, pero lo digo por la putrefacción del sistema”.

“Ahora viene un español a disponer de la libertad de la gente como si fuera un emisario del Rey, eso es inaceptable, tanto para Rosales, como para su familia y para nosotros como venezolanos… Que este señor (Zapatero) venga a encarcelar o a liberar a quien le dé la gana, no lo podemos tolerar. Es una radiografía del patético daño que estamos padeciendo, peor aún es que él se preste para esta maniobra, que apreciamos en lo personal, pero que abominamos como ciudadanos de Venezuela”, explicó.

Lamentó que el Gobierno haya convertido al país en una “capitanía” de los españoles y los cubanos. “Es inconcebible, desde el punto de vista político, la negociación que se venía desarrollando a trastienda, unos le llaman pre-diálogo, otros diálogo, pero me gustaría saber, una vez que le fue concebido un beneficio judicial a una persona, qué es lo que estamos, como venezolanos, entregando a cambio… Sería ingenuo pensar que a cambio de un beneficio como el que recibió Rosales, no haya habido alguna concesión”.