“Es fácil criticar a Venezuela, pero hay muchos lugares para criticar”

El exgobernante uruguayo también comentó brevemente la intención de Macri de pedir que se aplique la “cláusula democrática” del Mercosur a Venezuela.

“Es fácil criticar a Venezuela, pero hay muchos lugares para criticar”Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago de Chile. EFE).- El exmandatario uruguayo José Mujica (2010-2015) afirmó hoy en Chile que aún es pronto para sacar conclusiones del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas, aunque le deseó éxito porque, sostuvo, “cuando a Argentina le va bien” a Uruguay le “va fenómeno”.

“En mi país aprendimos que cuando a Argentina le va bien a nosotros nos va fenómeno, cuando a Argentina le va mal nos clava de cabeza”, dijo a los periodistas el expresidente y hoy senador, que intervino en la inauguración del X Foro Anual del Progresismo.

Lea también: “Lo que está pasando en Venezuela no refleja” democracia ni libertad, dice Macri

Mujica, que antes de participar en el foro se reunió con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, comentó que las cifras de la votación de los comicios argentinos fueron “muy ajustadas” y consideró que los medios de comunicación se han apresurado a sacar “conclusiones rápidas” de la victoria de Macri.

El tipo no se sentó todavía en el asiento, no tiene nombrados los ministros. Esperemos un poquito para sacar conclusiones

Mujica reconoció que tuvo varios desencuentros con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aunque precisó que no es su “enemigo”.

El exgobernante uruguayo también comentó brevemente la intención de Macri de pedir que se aplique la “cláusula democrática” del Mercosur a Venezuela por la “persecución” del Gobierno de Nicolás Maduro a los opositores y la violación a la libertad de expresión.

Es muy fácil criticar a Venezuela pero hay muchos lugares para criticar. Mataron a cuatro alcaldes en Asunción, Paraguay, y lo tiene al lado”, sostuvo.