Expresidentes “son los palabreros”, no deciden en el diálogo

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos "son los palabreros, los que buscan resolver los problemas entre dos personas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, señaló que este año se hará el Referéndum Revocatorio (RR).

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Manuel Felipe Sierra, transmitido por Radio Venezuela, que que el proceso de diálogo es importante “para garantizar la gobernabilidad” y aseveró que el referéndum “no se negocia”.

“Al pueblo no le interesa quien gobierne sino que le resuelvan sus problemas”, agregó al tiempo que recalcó que la finalidad es que todos los poderes públicos en el país “funcionen”, así como el abastecimiento.

Sostuvo que los mediadores, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, “son los palabreros, los que buscan resolver los problemas entre dos personas” y añadió que “el palabrero no decide”.

“Aquí va a decir el pueblo venezolano a través de un revocatorio. El Gobierno no confía en la oposición, hay una desconfianza mutua”, sumó al tiempo que dijo que el diálogo “es indispensable”.

Manifestó que “el Gobierno de Nicolás Maduro sabe que esto no puede seguir así y hay que seguir presionando fuerte (…) Es muy posible que podamos tener un mínimo entendimiento para que este conflicto no vaya a mayores”.

“El Gobierno no está haciendo nada para resolver el problema, está repitiendo error tras error sin ningún resultado. Hay un bloqueo por parte del Gobierno que tenemos que resolver”, denotó.

LEY DE AMNISTÍA FUE ENVIADA AL PSUV Y AL GOBIERNO

El segundo vicepresidente del Parlamento aseveró que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional fue enviada al Partido Socialista Unida de Venezuela (Psuv) y al Gobierno, pero no hubo respuesta.

“No hubo planteamiento sobre la ley, sino lo que hubo fue desinterés”, expresó al tiempo que reiteró que la actual AN “trabaja, impulsa leyes e intentamos resolver algunas cosas”.

GRAN MISIÓN DE ABASTECIMIENTO SOBERANO

Ante el tema de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, dijo que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, lleva tiempo en el Gobierno y fustigó que “venga a descubrir ahora que el Gobierno es indisciplinado. Es un abuso hacia la gente”.

Aseguró que “es una bomba de tiempo” lo que tiene que hacer el ministro sobre el abastecimiento de alimentos, puesto que “no hay producción, no hay dólares. ¿De dónde va a sacar alimentos Padrino López?”.

Señaló que el problema que tiene el país “no se resuelve de la manera a la que los militares están acostumbrados, sino con economía. El riesgo que está asumiendo la Fuerza Armada es muy alto”.

Enfatizó que “hasta ahora, la represión ha venido de mano de la Guardia Nacional Bolivariana y espero que con la salida de (Néstor) Reverol, baje”.