Es “necesario e indispensable” que la AN revoque el Estado de Excepción

José Vicente Haro recordó que la organización que preside ha "insistentemente advertido sobre graves consecuencias del Estado de Excepción y Emergencia Económica y potestad de AN para revocarlo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (Avdc), José Vicente Haro, dijo que la reciente sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que impide solicitar ayuda humanitaria por medicamentos y que declara usurpadora a la Asamblea Nacional (AN) “es una terrible demostración de los efectos graves del Decreto de Estado de Excepción”.

En una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, Haro recordó que la organización que preside ha “insistentemente advertido sobre graves consecuencias del Estado de Excepción y Emergencia Económica y potestad de AN para revocarlo“.

Lea tambien: Sala Constitucional del TSJ declara que la AN “usurpa” funciones de Maduro

“No obstante hasta ahora no hay decisión de la AN sobre la necesaria e indispensable “revocatoria” que debe hacerse del Estado de Excepción”, agregó.

Acto seguido, el abogado enumeró las acciones a las que se ve limitada la AN por dicho decreto y por “la deplorable e inconstitucional decisión” reciente de la Sala Constitucional.

A continuación, los tuits de José Vicente Haro al respecto: