Es preocupante que Amazonas “no tenga voz en la AN”

“Ya llevamos 55 días sin voces en la Asamblea Nacional y esto es bastante preocupante"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, aseguró la tarde de este miércoles que no siente temor pese a las amenazas que caen sobre él y los pueblo originarios que hoy no están presentes en la Asamblea Nacional.

En este sentido, dijo que “hay gente que cree que tiene poder para amenazar a cualquiera, pero aunque no tenemos armas, tampoco le tenemos miedo”.

“Ya llevamos 55 días sin voces en la AN y esto es bastante preocupante”, dijo el gobernador, señalando a su vez que así como fue tan diligente el Tribunal Supremo de Justicia para atender una denuncia en un momento en el que casi todo el país estaba celebrando el fin de año, ahora debería hacer lo mismo y atender sus denuncias. “No nos pueden quitar el derecho a tener voz en la AN”.

Con relación a la denuncia de compra de votos, el gobernador dijo que “esto está basado en mentiras” y apuntó que es necesario escuchar lo que ha dicho la Unasur en sus informes donde destaca que las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela el pasado 6 de diciembre, fueron totalmente transparentes y sin ningún tipo de alteraciones.

“El fraude debe ser demostrado con argumentos concretos, no con acusaciones”.

Por otro lado, Guarulla dijo que lo sucedido ayer durante su intervención en la AN fue un acto lleno de “violencia y falto de humildad” por parte de algunos actores, agregó además que no representa una amenaza para alguien una persona que ni escolta tiene.

“Yo no tengo escoltas por eso sé de la situación que padece el venezolano, yo uso mototaxi cuando vengo a Caracas, voy a las farmacias a buscar algún medicamento y me doy cuenta que no hay nada”, dijo en entrevista a Globovisión.

Por otro lado y a juicio de Guarulla, la Sala Constitucional del TSJ viene abusando de su poder y ha pasado a ejercer algunos poderes previstos en la Constitución Nacional para otros entes, actitud que caracterizó de muy peligrosa.

Crédito: Globovision Noticias

Crédito: Globovision Noticias

Crédito: Globovision Noticias

Crédito: Globovision Noticias

Categoría: Venezuela | Claves: Liborio Guarulla