“Es tal la irracionalidad” del Gobierno que ahora “cambia cárcel por exilio”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista Pedro García Otero, puntualizó que la medida de casa por cárcel otorgada a Manuel Rosales, fue resultado de las gestiones de José Luis Rodríguez Zapatero: “Lo interesante es que Rosales no es un preso de Maduro, es un preso de Hugo Chávez, quien en 2008 se metió entre ceja y ceja detenerlo… Siempre se dijo que Rosales había acordado con José Vicente Rangel recibir el beneficio de casa por cárcel, pero luego le fallaron con eso”.

“El Gobierno de Maduro está llegando a unos niveles tales de irracionalidad e ilegalidad que ahora cambia cárcel por exilio, algo que intentó hacer con Leopoldo López, pero como él es un irreducible, sigue preso en unas condiciones dramáticas… Rosales ya no representa un liderazgo para el país, sin embargo, representa un liderazgo muy fuerte a lo interno del partido Un Nuevo Tiempo… y sobre todo, en el Zulia”, agregó García.

El periodista rechazó las medidas que tomó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuando solo se enfocó en el revocatorio y dejó a un lado las regionales: “Yo fustigo a la oposición porque en todo este año no se ocupó de las regionales porque decía que dividía a la Unidad. Con una mayoría tan clara como la que tiene la oposición, en todo escenario electoral que hubiese participado, le hubiera restado poder al Gobierno. No es lo mismo tener la Asamblea Nacional, que tenerla pero con 20 gobernaciones“.