“Es tarde para admitir el error” de las empresas expropiadas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Eulogio del Pino reconoció que la expropiación de aproximadamente 140 empresas privadas fue un error, así lo informó Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia.

La expropiación de las empresas privadas que prestaban sus servicios en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL) ha generado una serie de consecuencias que se traducen en el colapso económico de la COL y esto repercute directamente en los habitantes de la región que han perdido sus empleos, alcaldías sin percibir impuestos, menos obras para los ciudadanos. Aunado a los anterior, Matta informó que de las 140 empresas expropiadas, solo se le ha cancelado a siete y agregó que la producción de petróleo en Pdvsa tuvo un declive de un millón de barriles a 700 mil barriles por día ya que la compañía del Gobierno no posee la capacidad para suplir el trabajo que venían realizando las otras empresas.

Asimismo, Matta aseguró que se propuso una Ley la cual fue aprobada el 12 de julio del año en curso en la Asamblea Nacional (AN) con la cual se busca reformar la Ley de expropiaciones del Gobierno que impide a las empresas privadas realizar trabajos en el Lago, con el fin de generar mayores oportunidades de empleo, activar la economía de la COL y los impuestos que cancelen a las Alcaldías permitan realizar obras para mejorar la calidad de vida a los habitantes de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Finalmente, las expectativas del diputado con respecto a la Ley es garantizar la devolución de las empresas a mano de sus dueños anteriores y que estos puedan trabajar para recuperar el Lago de Maracaibo que ha sufrido continuamente derrames petroleros causando un gran impacto ambiental, reseñó el diario Panorama.