“Es tiempo de hablar de las elecciones regionales”, dice Rosales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, aseguró este miércoles que los partidos políticos deben centrarse en las elecciones regionales en vez de las presidenciales como ha sido el tema en los últimos días con los anuncios de candidaturas.

“Me parece que es tiempo de hablar de calendario de elecciones regionales y prepararnos para el proceso de elecciones generales que es el año que viene, ya eso tendrá su momento”, expresó.

Durante el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Rosales acotó: “No entiendo como Almagro solicita elecciones generales inmediatas, ¿Con que sustento constitucional? Eso no tiene sentido. Por un lado apoyamos eso algunos pero apoyamos candidaturas presidenciales. A la gente no podemos seguirla engañando”.

CARTA DEMOCRÁTICA

El dirigente opositor indicó que activar la Carta Democrática no significa que se va a cambiar el Gobierno “inmediatamente”.

“No vaya a terminar esto iluminándonos de falsas esperanzas, no pensemos que al activarla vamos a cambiar de gobierno inmediatamente. Es una herramienta que vela por la democracia en los países miembros, pero tiene su procedimiento. Se necesitan 34 votos para aprobarla y esto puede tener dos consecuencias, una que es que Venezuela sea expulsada que no es lo que se quiere. Y dos, que se envíe una comisión diplomática para verificar la situación del país”, dijo.

Asimismo, señaló que UNT no apoya la expulsión de Venezuela de la OEA porque se perdería un espacio de lucha.

“No podemos creer que activando la carta se van a solucionar los problemas económicos. Si expulsan a Venezuela de la OEA no expulsan solo al gobierno sino a todos los venezolanos”, manifestó.




Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales