Es “autogolpe” si Maduro no consulta la “excepción” con la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, señaló que la extensión del Estado de Excepción “afecta al país, la vida y la Constitución” y apuntó que “eso sería de hecho un golpe de Estado”.

Asimismo, manifestó desde la Avenida Casanova, en Caracas, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está “desesperado, que se coloca al margen de la legalidad y constitucionalidad“.

Explicó que “ya cuando emitió un decreto desaplicando artículos de la Constitución, Maduro está al margen de la Constitución. Si llega a emitir un decreto de excepción sin consultar a la AN, sin el aval del Poder Legislativo, estaríamos hablando técnicamente de un autogolpe“.

Manifestó que la estrategia de retrasar el Referéndum Revocatorio lo está aplicando el entorno de Maduro “para salir de él y quedarse ellos en el poder”.

“Él (Maduro) está precipitando la crisis para obligar a su entorno a defenderlo”, agregó al tiempo que recalcó: “Los lapsos para el RR siguen estando vigentes y planteados” para realizarse en 2016.




Categoría: Venezuela