Es un “gran error” que la MUD se desgaste discutiendo temas como “La Salida”

Borges explicó que están a la expectativa de lo que será el nuevo gabinete de gobierno, "al cual no se le meterá la lupa, sino el microscopio".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene la enorme responsabilidad de conducir la nueva mayoría que se obtuvo para el Parlamento. “Debemos fortalecer la Unidad con reglas del juego claras… y en eso estamos trabajando”.

Agregó en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que esas “reglas” las están trabajando todos los partidos que conforman a la MUD. “La idea es que haya una rotación igualitaria, no importa qué partido tenga más o menos diputados… El tema de fondo no es si el presidente de la AN es Julio Borges o Henry Ramos Allup, sino que se tenga un mecanismo claro para que al final todos seamos iguales, y así, en esa medida, tener la fuerza y la sensatez para salir de la crisis”.

POLÉMICA POR “LA SALIDA”

Borges también se refirió a la polémica que causaron las críticas del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tras tildar de fracaso a “La Salida”. “Tenemos una gran responsabilidad. El 60% o más de los venezolanos votaron por un cambio, la gente votó por la renovación, y el cambio supone que debemos trabajar juntos. Tenemos una crisis que hay que vencerla”.

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube

Aseguró que la agenda de la Unidad debe ser resolver la escasez de comida, medicinas, restablecer los derechos humanos de los presos, entre otros. “Si nos desgastamos entre nosotros mismos discutiendo temas estériles, vamos a cometer un gran error”.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que uno de los compromisos que tiene la nueva mayoría parlamentaria, es fortalecer las concesiones de radio y televisión. “Tenemos que ir a un proceso en el cual se le dé certidumbre a quienes tienen concesiones de radio y televisión vencidas, a quienes tienen problemas en cuanto a la democratización de los medios de comunicación y arreglar el tema de las cadenas, no pueden seguir siendo usadas para politiquerías”.

ELIMINACIÓN DE LAS COLAS

Una de las promesas que realizó la MUD en la campaña previa al 6 de diciembre, era que la última cola que harían los venezolanos, si ganaba la oposición, era la de los comicios, tema que reiteró Borges. “Nosotros tenemos el proyecto de Ley de Producción Nacional… Tenemos cuatro millones de hectáreas, que están en manos del Gobierno y abandonadas, pasen de nuevo al pueblo, a los pequeños y medianos productores, para crear marcas venezolanas, empleo y resucitar la economía”.

Sin embargo, reiteró que el Gobierno debe asimilar que para que eso se produzca, deben haber cambios dramáticos en la economía. “No podemos seguir con una economía dependiente de lo que se compra afuera, sino que tenga fuerza acá en Venezuela, para crecer con el trabajo y esfuerzo”.

“SE LE PONDRÁ EL MICROSCOPIO” AL GABINETE DE GOBIERNO

El parlamentario explicó que están a la expectativa de lo que será el nuevo gabinete de gobierno, al cual, espetó, “no se le pondrá la lupa, sino el microscopio a las políticas que hará. Nosotros podemos interpelar a los ministros para que respondan dónde está el dinero de la comida, de las medicinas… seremos los abogados del pueblo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges