Es un “hecho público y notorio” que se cumplió con el 1%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Andrés Mejía, dijo este miércoles en el programa Primera Página que no tienen miedo a medirse ante la soberanía popular tras el pronunciamiento de Didalco Bolívar.

Según Mejía la petición del dirigente del partido Podemos para una “abolición” del parlamento es un propuesta inconstitucional y que la hacen desde el Gobierno “quien hoy no tiene el respaldo del pueblo venezolano”.

De acuerdo con la propuesta del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, donde plantea que la oposición cumpla con el siguiente paso del Referendo Revocatorio en un día, opinó que “se va a exigir que se haga en tres días”.

Para el parlamentario opositor todo está en el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE). Enfatizó que el próximo paso del revocatorio se debe anunciar dentro de los 20 días “ya es un hecho público y notorio, el país sabe que se cumplió con el 1%”. Indicó que no hay nada que revisar y que lo antes posible se debe manifestar la voluntad del 20% de los venezolanos.

Nosotros estamos convencidos de que el revocatorio se puede hacer este año y no tenemos ninguna duda al respecto

Comparó el proceso electoral que se realizó en menos de un mes antes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez y explicó que el próximo referendo es un proceso donde no se necesita un tarjetón con partidos políticos sino donde diga “si y no”.

Mejía indicó que el RR no es un capricho de los 112 parlamentarios sino “un clamor del pueblo, incluso una válvula de escape para un país que está en una crisis (…) nos queda entonces el Referendo Revocatorio como la última alternativa electoral para poder avanzar en paz”.

VIABLE Y NECESARIO

Durante la entrevista en Globovisión el opositor indicó que el diálogo es viable y necesario, “dialogar pero siempre en el marco de la Constitución, dialogar respetando los derechos humanos, dialogar los derechos políticos de todos los venezolanos”. Aclaró que el Gobierno mantiene contra los políticos persecución y ataques que “hace que sea imposible sentarse en una mesa”.

El dirigente del partido Voluntad Popular dijo que tras la reunión de hace una semana en la Organización de los Estados Americano (OEA), esperan entrar en “un diálogo serio de altura que nos permita avanzar”, concluyó.

Para el dirigente en la OEA 20 países manifestaron que quieren una solución constitucional en Venezuela y observan que hay una crisis. Según el parlamentario lo importante es que existe una nueva realidad en el ámbito internacional con respecto al país.