“Es un riesgo muy grande lo que está asumiendo la Fanb”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: youtube.com/noticierovenevision

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está asumiendo “un riesgo muy grande” al encargarse de controlar toda la cadena de producción y distribución de alimentos.

En entrevista con Venevisión, Blyde enfatizó que el prestigio de la Fanb en el pueblo es pésimo, de acuerdo a diversos estudios de opinión, “y asumir el control militar de algo que esencialmente debe ser civil, como la producción de alimentos, de medicinas, el abastecimiento, la distribución (…) es un riesgo muy alto porque si no lo logra va a terminar más desacreditada de lo que está“, sostuvo.

Criticó que el General Vladimir Padrino López dijo que el ejército asumía las funciones para “gobernar”, “lo que quiere decir que hasta ahora, en estos 3 años, no había gobierno (…) aunque el ministro no lo reconozca, estamos militarizando absolutamente el país”, dijo Blyde.

Señaló también dentro de la Fanb existe un movimiento “febrerista”, y que la defensa del país se ha “reacomodado” en base a ideologías chavistas provenientes de quienes participaron y apoyaron la intentona golpista del 4-F.

Comienza campaña para recoger el 20%

Blyde también informó que este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática comienza la campaña para recoger el 20% de las firmas necesarias para terminar de activar el Referendo Revocatorio.

“Toda la MUD ha actuado duramente a favor de que se active este derecho, creo que los venezolanos han depositado sus esperanzas en un cambio político en Venezuela en paz”, dijo, enfatizando que este mecanismo no es una opción, como ha dicho el presidente Maduro en varias oportunidades, sino un derecho establecido en la Constitución.

“El CNE, con el mejor sistema electoral del mundo, supuestamente, con sus propias captahuellas, todavía no determina si el 1% es válido o no (…) es un derecho constitucional, no una opción, que no debería ser sometido a tantas trabas, porque el CNE, un arbitro electoral, tiene la obligación de facilitar los procesos” sentenció.