“Es una aberración” que el TSJ exima a militares de rendir cuentas

Exhortó a los ministros a no negarse a dar información de “cómo se gastaron los recursos”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, señaló que la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública “necesita de mucha voluntad política” y acotó que con esa normativa se busca que haya transparencia en las actuaciones de los funcionarios públicos.

Con esta ley vamos a permitir que el ciudadano se pueda convertir en contralor (…) Eso nos permite incorporar al ciudadano que debe y tiene que estar pendiente cómo se está siendo eficiente o no”, agregó.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “debemos cambiar la forma de hacer gobierno” y precisó que los diputados son intermediarios de los ciudadanos, por lo que exhortó a los ministros a no negarse a dar información de “cómo se gastaron los recursos”.

“De paso hay un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sirve de cómplice diciendo: ‘no, ustedes no deben ir, primero debe ser a través de la Vicepresidencia’. Ahora resulta que los militares son funcionarios tipo espías porque ningún militar puede ser interpelado. ¿Qué es eso?”, fustigó Calzadilla.

Aseveró que “es una aberración la condición de espías que el TSJ le da a los militares en funciones públicas al eximirlos de rendir cuentas”.