Es una “irresponsabilidad” del juez suspender audiencia de Rosales

Para Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, la defensa ha demostrado ante todas las instancias posibles la inocencia de su esposo.

Es una “irresponsabilidad” del juez suspender audiencia de RosalesCrédito: Fernando Peñalver​ / Prensa Unidad Venezuela
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, expresó que el diferimiento de la audiencia preliminar a Manuel Rosales “es una actitud irresponsable por parte del juez de la causa. No hay ninguna razón procesal, jurídica ni administrativa para la suspensión de la audiencia”.

Según nota de prensa, al Palacio de Justicia, donde se celebraría la audiencia, asistieron familiares, amigos, compañeros y militantes de UNT para manifestar su apoyo al líder zuliano, ante lo que consideran “un atropello más de este sistema judicial que se encuentra de rodillas ante las órdenes del Ejecutivo y tratan de realizar un linchamiento político en contra de Manuel, como lo han hecho con Ledezma, como lo han hecho con Ceballos, como lo han hecho con López”, manifestó Márquez.

Para Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, la defensa ha demostrado ante todas las instancias posibles la inocencia de su esposo. “Nosotros tenemos una herramienta en la mano: La verdad. Esa verdad que nos llena de fuerza a sus hijos, a este pueblo que está aquí apoyando a un inocente más que se encuentra ilegítimamente privado de libertad”.

Por su parte la vicepresidenta de UNT, Delsa Solórzano, reiteró su rechazo ante la medida y recordó que “prácticas similares se han presentado en contra de diversos privados de libertad como el alcalde Antonio Ledezma, por citar uno entre los 83 retenidos hace más de un año, y entre los cuales se han presentado otros casos de personas que aún no han tenido su audiencia preliminar”.

Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales