“Es una estafa lo que quieren hacer” con las regionales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El abogado y alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, dijo este lunes en el programa Primera Página, que “es una falsa” que no pueden desarrollarse las elecciones regionales en el mes de diciembre.

Destacó que la ley explica que los mandatos son por un tiempo definido y por eso “es una total estafa lo que quieren hacer” con el derecho de los electores venezolanos. Agregó que las decisiones de “hacer o no las elecciones regionales” es del Consejo Nacional Electoral (CNE) pero que las esos procesos ya estaba presupuestados desde el año 2015.

Nadie se tiene que montar en las elecciones de gobernadores, las tiene que convocar el CNE

Expresó en el programa matutino que a la Constitución se le debe practicar una reforma en el futuro para evitar mal interpretaciones. Para el alcalde del municipio mirandino, el expresidente Hugo Chávez consagró el referendo “porque creía en la democracia participativa y protagónica”.

Blyde indicó que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades de cara al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y de cualquier otro electo, es “el único requisito que tiene la Constitución”.

TSJ

Afirmó que ninguna sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), puede anular el proceso del referendo revocatorio.

“No hay una razón jurídica para que el TSJ que pueda suspender jurídicamente ni constitucional el derecho de los venezolanos a exigir que se realice el referendo revocatorio”, expresó.

Según el abogado constitucionalista antes las presuntas irregularidades durante la recolección del 1%, a su juicio, no pueden abolir todo el proceso del RR, porque se cumplió con el requisito.




Categoría: Venezuela | Claves: Gerardo Blyde