Es urgente atender el drama al sur de Bolívar, dice MCM

“Vamos a lograr que en Tumeremo el oro no sea sinónimo de muerte, sino de trabajo y producción".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, constató en Tumeremo la grave situación de la población minera del estado Bolívar, a poco más de un mes de la tragedia que terminó con la vida de más de 20 personas.

Para la dirigente “es urgente atender el drama en el sur de Bolívar”, pues muchas familias “viven de la minería”.

En rueda de prensa, en Bolívar, la exparlamentaria presentó un material audiovisual con testimonios inéditos del drama en la zona minera.

Machado anunció que el próximo miércoles conversará con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a fin de ponerle al tanto de todas las serias denuncias de la población de Tumeremo. Insistirá con Almagro en la activación de medidas humanitarias en Venezuela.

“Vamos a lograr que en Tumeremo el oro no sea sinónimo de muerte, sino de trabajo y producción. Pretenden enterrar la verdad, como a los muertos de la tragedia que hoy conocemos”, dijo.

Asimismo, solicitará a la Asamblea Nacional un derecho de palabra para exponer las vejaciones a las que han sido expuestos los ciudadanos de Tumeremo y de toda la zona sur de Bolívar, a quienes -asegura- les dieron entre tres horas y dos días para desalojar sus casas, precisó una nota de prensa.




Categoría: Venezuela | Claves: Caso Tumeremo