“Es vulgar la forma como EE UU compra fiscales en América Latina”

Apuntó que EE UU "más nunca dictará órdenes a la patria de Bolívar y Chávez".

“Es vulgar la forma como EE UU compra fiscales en América Latina”Crédito: Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fustigó a Estados Unidos por haber votado durante la Asamblea General de la ONU a favor del bloqueo a Cuba y por “interferir en los asuntos de Venezuela”.

Asimismo, calificó como “una mancha más” esa acción a la política exterior del Departamento de Estado norteamericano y aseveró que Venezuela rechaza las “insolentes declaraciones” del vocero de esta institución, John Kirby.

Lea también: 191 votos en la ONU contra el bloqueo de EE UU a Cuba

“Venezuela rechaza por insolentes las declaraciones del vocero del Departamento de Estado, John Kirby, que arremeten contra los poderes públicos de nuestra patria“, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen.

Sostuvo que Estados Unidos tiene “el atrevimiento de hablar de falta de independencia judicial en Venezuela y en ese país su Presidente designa altos magistrados“.

Es vulgar la forma como EE UU chantajea, amenaza y compra fiscales en América Latina para impedir la justicia y satisfacer sus intereses”, aseguró la canciller venezolana.

Lea también: Senador de EE UU pide “medidas adicionales” contra Venezuela

Manifestó que es tiempo que Estados Unidos se convenza de que “más nunca dictará órdenes a la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez y se encauce conforme al Derecho Internacional”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela