Escándalo en Turquía por llamado islamista de matar gays

La comunidad LGBTI ha protestado por lo que es un llamado "abierto a una masacre".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

En el cartel dice “Si ve a los que practican las sucias costumbres de las gentes de Lot, ¡mate a estos infractores!”. Crédito: ABC

(Redacción Sumarium). Carteles llamando a matar homosexuales en Ankara por parte de un juvenil grupo islamista generó un fuerte escándalo en Turquía.

En las gráficas, con el logotipo de una organización llamada Joven Defensa del Islam, con un fondo de la marcha del orgullo gay se leía un claro mensaje terrorista: “Si ve a los que practican las sucias costumbres de las gentes de Lot, ¡mate a estos infractores!”.

“Las gentes de Lot” hace una referencia a los homosexuales y el resto de la frase es una cita del Corán, según explica el grupo. “En el poster se citan las palabras reales del Profeta Mahoma. Nosotros, por tanto, creemos en ellas”, señalaron los extremistas.

En tal sentido, la asociación Joven Defensa del Islam rechazó las “calumnias” que lo asocian con el Estado Islámico y aseguró que ellos apoyan a quienes “luchan contra el ISIS, y también contra Assad”.

“He consultado la página web de la asociación. Niega que tengan ningún vínculo con el Estado Islámico, al que describen como ‘cruel’. Podemos concluir que la Joven Defensa del Islam no está planeando matar gays arrojándolos desde edificios altos. Pero no sabemos qué otros métodos elegirán en su lugar”, dijo Mehmet Yilmaz, un comentarista.

Por su parte, la comunidad LGBTI ha protestado por lo que es un llamado “abierto a una masacre”.

Hasta los momentos no ha habido ninguna medida por parte de las autoridades contra dicho grupo, refiere el español ABC.

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico