Escándalo por videos íntimos de un candidato de Ricaurte con sus empleadas

Los presuntos atropellos que cometió este candidato colombiano fueron revelados el lunes. Al día siguiente fue expulsado del Partido Cambio Radical, con el que inscribió su candidatura.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las acusaciones en contra de exsecretario de Agricultura de Ricaurte, y actual candidato a la Alcaldía de ese municipio, Isaías Hernán Ávila, son graves. Los señalan por usar su despacho en la Alcaldía y otros lugares del municipio para grabarse con varias mujeres, entre ellas sus subordinadas, teniendo sexo.

De acuerdo con el diario Semana, los presuntos atropellos que cometió este candidato colombiano fueron revelados este lunes en el programa La Luciérnaga de Caracol Radio. Luego de esto, el martes, fue expulsado del Partido Cambio Radical, con el que inscribió su candidatura.

En un comunicado, el Comité de Control Ético del partido informó que, tras el escándalo, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) revocar su candidatura de manera inmediata.

“Nadie se imagina lo mal que me siento. Ese hombre es un depravado mental, él no piensa en el daño que me hizo a mí y a otras mujeres. Él no piensa en que tienen hijas y una familia”, contó una de las jóvenes que acusa a Ávila de violentar su intimidad.

EL CASO

La denuncia llegó a la Fiscalía a través de Clímaco Pinilla Poveda, miembro de la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el DIH del Oriente y el Centro Colombiano. Lo hizo después de recibir varios videos que circulaban en Internet, en los que se ve al político teniendo sexo con sus subalternas.

La denuncia en la Fiscalía por parte de Pinilla tiene como fin advertir la violación a la intimidad de varias mujeres por parte del dirigente.

Semana tuvo acceso al material audiovisual y detalla que en las imágenes se ve a un hombre, presuntamente Ávila, acomodando la cámara antes de que la mujer entrara a una oficina.

El citado portal se comunicó con una de las víctimas que trabajó con Ávila en la Alcaldía, quien afirmó haber sido presionada “laboral y personalmente” para citarse en un hotel y tener sexo. “Nunca supe nada de cámaras”, dijo.

“Tengo nervios y miedo. Ya no puedo estar tranquila en Ricaurte porque me siento señalada y me da temor que él tome represalias contra las mujeres que nos hemos visto involucradas en esto. Él es un depravado mental. No sé si violar mi derecho a la intimidad lo hace sentirse más hombre”, agregó.

El diario colombiano también se comunicó con el candidato Ávila para hablar sobre estas graves denuncias. En una corta respuesta, aseguró que todo estaba en investigación y que “con tanto montaje, los contradictores hacen cualquier cosa por desprestigiarlo”. Sin embargo, no negó ni confirmó el asunto.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: América Latina | Claves: Colombia