Escape falso de ‘El Chapo’ se hace viral

Usuarios de Twitter difunden el tercer escape Joaquín Guzmán Loera, el cual resultó ser falso

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. DPA) – El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán está bajo “un riguroso esquema de vigilancia” en su celda en una prisión de Ciudad Juárez, afirmó hoy la Comisión Nacional de Seguridad de México.

En un inusual desmentido, la Comisión respondió a la versión de que se había fugado por tercera vez, que circuló con insistencia en las redes sociales el viernes y desató numerosos memes.

“El interno con Nr. 3912 se encuentra recluido en su celda, ubicada en el ala de máxima seguridad del centro penitenciario”, se informó en un boletín de tres párrafos.

El máximo líder del Cártel de Sinaloa se escapó dos veces ya de la cárcel, en 2001 y 2015. El lunes se cumple el aniversario de su segunda fuga.

La primera vez se evadió con la complicidad de custodios supuestamente en un carrito de lavandería y la segunda por un túnel de 1.500 metros mandado a construir por sus secuaces, que iba desde una casa hasta la ducha de su celda.

“El Chapo” fue recapturado en enero y está en la prisión de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, desde mayo, mientras se desarrolla su proceso de extradición a ese país que podría llevar varios meses e incluso años.