Escarrá dice que la redacción de una nueva Constitución debe ser sometida a consulta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, dijo que para la redacción de una nueva constitución se debe realizar una consulta popular que puede ser convocado de acuerdo al poder constituyente originario.

Explicó que son varias las iniciativas que se pueden realizar para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, entre las que está la de la Asamblea Nacional, el 15% de los electores del padrón electoral, y a través del Consejo de Ministro y “el presidente lo realizó mediante Consejo de ministros”.

El resultado debe ser sometido a una elección universal, directa y secreta y someterse a los poderes públicos. “Se busca la paz porque se acabaron todos los mecanismos de diálogo”, dijo Escarrá durante el programada Valdimir a la 1 transmitido en Globovisión.

Escarrá señaló que no está de acuerdo con que civiles sean juzgados en tribunales militares porque “la Constitución lo prohíbe, no es constitucional juzgar a civiles en tribunales militares, y menos por manifestaciones”.

“Más allá de nuestras diferencias deberíamos pensar en la patria, en la familia venezolana, nos tiene que estremecer las víctimas y vayamos a ganar l a paz en el escenario que nos da la Constitución, vamos a preservar lo que ha ganado Venezuela”, aseveró.




Categoría: Venezuela