Escarrá propondrá demandar a EEUU por sanciones contra Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado constituyente, Hermann Escarrá, solicitó una reunión con el primer mandatario, Nicolás Maduro, para proponerle interponer ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, una demanda contra el Gobierno estadounidense y su presidente, Donald Trump, por las sanciones financieras impuestas contra Venezuela.

“Llegó el momento de poner las cosas en el estado de derecho internacional. Hay que ir a una demanda en la Corte Internacional de Justicia”, expresó Escarrá.

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente espera proponerle la solicitud formalmente al Ejecutivo venezolano, que ya se encuentra en suelo venezolano luego de su gira por los países de Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.

De acuerdo con información de Globovisión, Escarrá señaló que ya hay otras experiencias de denuncias internacionales planteadas contra el país norteamericano. “Hace poco tiempo Nicaragua le ganó a EEUU y detrás Nicaragua hay una serie de sentencias que hemos venido estudiando, porque desde hace un tiempo nos hemos venido preparando en la materia”, explicó.

En cuanto a la sesión de este martes de la ANC, anunció que se discutirán los puntos para la aprobación de la Ley contra el Odio.