Escasean los protectores solares para la Semana Santa

Agregó que la exposición a los rayos solares puede causar quemaduras graves e insolación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – los protectores solares se han sumado a la lista de productos fuera de existencia en los anaqueles de las farmacias y supermercados, reseña El Tiempo.

Los protectores solares en presentaciones como crema y sprays, escasearon desde hace algunos días antes del asueto de semana santa. Cuesta conseguir el producto en los anaqueles.

Los bloqueadores solares que pueden conseguirse en las farmacias pueden pasar de los 5 mil bolívares, el mismo que hace un año tenía un precio de Bs 1.200.

En el pasado quedó que las personas elegirán un protector de mayor o menor calidad, para protegerse de los rayos Ultra Violeta (UV). Muchas personas regresan cada día para a las farmacias para preguntar por los productos regulados.

El diario regional El Tiempo, realizó un recorrido por varias farmacias del oriente del país y pudo constatar que los productos de protección contra los UV, más que escasos, están prácticamente desaparecidos.

Visitaron al menos 10 farmacias, apenas dos contaban con el producto, pero sólo bloqueadores de uso facial en 5 mil 665 bolívares y en otros establecimientos pasaba los 6 mil bolívares.

El dermatólogo Javier Amundarain, afirmó en una entrevista al diario regional que es grave la escasez de bloqueadores, ya que la exposición directa al sol puede ser causante de múltiples enfermedades cutáneas.

“La gente piensa que es un cosmético, pero es tan importante como cualquier medicamento”, señalo el profesional con respecto a los productos de protección contra los rayos UV.

Agregó que la exposición a los rayos solares puede causar quemaduras graves e insolación. Además puede exacerbar alergias severas o enfermedades como el lupus.