Escasez de alimentos y productos de higiene desespera a los venezolanos

Ante la falta de desodorante hay quienes usan "técnicas arcaicas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Las colas son también para buscar productos de aseo personal. Crédito: Carlos Eduardo Ramírez/ La Nación

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Conseguir los alimentos básicos no ha sido fácil para los venezolanos quienes cada día tienen que hacer largas colas para encontrarlos por parte. Además se le suma la escasez también de productos de higiene personal que tienen tiempo que no aparecen en los anaqueles.

Según la publicación de La Nación, en el estado Táchira la situación es insoportable y el resto del país no se salva. Ante la falta de desodorante por ejemplo, la gente se ha visto en la obligación de “utilizar técnicas arcaicas” como limón y sal, borocanfor, bicarbonato y hasta vinagre, porque ni haciendo una fila de varias horas pueden conseguirlos.

“¿Usted ha conseguido?, dígame dónde, porque yo tengo meses sin comprar un desodorante, yo tenía unos de caleta y se me están acabando, pero en general los productos de aseo personal son difícil de conseguir; yo conozco personas que utilizan limón y bicarbonato, yo estoy comprando de los genéricos, aunque ahorita está saliendo jabón de olor, no mucho, pero hoy había en el Baratta, de a uno por persona, pero en fin, como está la situación, de aquí salgo para firmar”, expresó una mujer desesperada que no se quiso identificar.

Quien está en la cola cuenta las dificultades que tienen y que los obliga a “comprar revendido a los bachaqueros, porque desodorante no he conseguido, no se consigue nada, yo vivo con mis abuelos y soy la única que salgo a comprar y hacer la cola. Cada día hay más problemas para comprar comida”, manifestó Greisy Moreno, quien comentó que en la mañana estuvo en Locatel, donde “había crema dental, jabón y champú, y de repente se acabó todo, no pude comprar nada, ¿cómo es posible que algo que cuesta 70 bolívares, tenga uno que pagarlo en mil 500?, creo que deberían liberar los precios para que se puedan conseguir más cosas”.

Para leer más pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: escasez