Escasez de gas doméstico obliga a zulianos a cocinar con leña

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La crisis humanitaria que se vive en Venezuela está llegando a niveles alarmantes. Las colas para poder comprar gas pueden llegar a tomar un día entero; sin embargo, para poder adquirirlo es cuestión de suerte para cientos de venezolanos. Debido a esta escasez, los pobladores del Sur del Lago se han visto obligados a cocinar con leña.

La escasez de este recurso doméstico en el país, el cual cuenta con las mayores reservas de crudo del mundo, para algunas personas como Alí León, un padre de familia radicado en la parroquia San Carlos del municipio zuliano Colón, quien desde hace 38 días quedó sin gas en su bombona ha sido una alternativa ante la crisis, reseñó el diario La Verdad.

El hombre se levanta temprano, ubica trozos de madera de árboles cercanos o que colecta del día anterio en casa de vecinos. Luego les rocía algún material combustible y enciende las llamas con las que prepara el café. “Sin azúcar, porque está muy cara”, manifestó León.

La concejala Egla Angarita, del circuito San Carlos, comentó que sólo siete camiones abastecen la demanda municipal de unos 200 mil habitantes. “Tres camiones de la empresa privada y cuatro de PDVSA Gas se quedan cortos para atender a la población”, indicó.

Por su parte, Charly Pernía, habitante del sector Bicentenario en Santa Bárbara de Zulia, denunció que las bombonas las venden entre 50 mil y 130 mil bolívares. “Nosotros, personas humildes, no tenemos para cancelar esos montos tan altos; esperamos que tomen conciencia”, aseveró.




Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de gas Leña Pdvsa