Escasez de medicamentos en el país está en 85%

“Se creen dueños de la verdad, pero están completamente equivocados en las políticas de salud”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La severa escasez de medicamentos ha traído como consecuencia la agudización de la “crisis humanitaria” en Venezuela, así lo señala Freddy Ceballos quien además sostiene que las fallas en fármacos se encuentra en 85%, lo que representa un incremento del 5% con relación a enero de este mismo año.

En este sentido, indicó según versiones del diario El Nacional en su versión digital, que la escasez de medicinas de alto costo está en 75% y que lo más grave es que el gobierno no ha realizado los pedidos ni acepta ayuda humanitaria. “Los pacientes que tienen cáncer o los hemofílicos en cualquier momento pueden fallecer por la falta tratamiento y el Ejecutivo parece que no lo está considerando”, aseguró.

 “Ahora se mueren los pacientes por falta de tratamiento y no sucede nada. El gobierno no reacciona de acuerdo con la urgencia”.

A juicio de Ceballos, resulta inconcebible que el Ejecutivo no escuche el llamado que le hacen los pacientes, médicos y distintos gremios vinculados a la salud. “Se creen dueños de la verdad, pero están completamente equivocados en las políticas de salud”, sentenció Ceballos, para quien es necesario aceptar la ayuda humanitaria que otras naciones y entes están dispuestos a dar a Venezuela.