Escasez de medicina es culpa de la oposición, dice Blanca Eekhout

“¿Cuántos chavistas se han quedado sin un hipertensivo, sin insulina, por culpa de ellos, de la guerra económica?”, se preguntó la diputada chavista

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Temprano el martes el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Social (Ivss) Carlos Rotondaro, dijo que en el país hay suficientes insumos médicos para atender a los enfermos.

Lea también: Hay “suficientes” medicamentos e insumos en los hospitales, según el Ivss

Pero solo horas después la aún diputada chavista Blanca Eekhout señaló que en Venezuela sí hay un marcado desabastecimiento de medicinas, aunque aclaró que la culpa es de los opositores y la llamada “guerra económica”, que ha causado, aseguró, muerte en las filas oficialistas.

“¿Cuántos chavistas se han quedado sin un hipertensivo, sin insulina, por culpa de ellos, de la guerra económica?”, se preguntó en una sesión junto al Parlamento Comunal desde la sede del legislativo.

“Nos han causado muertos”, añadió.

Eekhout además dijo que Venezuela está sometida a “una guerra” no anunciada por parte de potencias económicas del planeta, y que parte de la creciente inseguridad en el país es causada por “bandas paramilitares” insertadas solo para causar muertes y zozobra.

“Es matar por matar. Después dicen ‘lo mataron para robarle la moto’. Son criminales. Ellos mataron a Robert Serra, a Danilo Anderson. Y hay chavistas que se lo creen, que creen que los chavistas no atacan al enemigo, pero se matan entre ellos”. 

Insistió en que mientras hay chavistas que mueren por causa de estas guerras no anunciadas, los opositores “no sufren bajas”.

“Ellos no tiene ninguna baja: no han perdido sus empresas (y) ni siquiera por hacer la guerra pierden las elecciones”, zanjó.