Escasez de medicinas se mantiene en 85%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde marzo el desabastecimiento de fármacos se mantiene en 85%, así lo afirmó Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Según reportes del gremio, en enero el desabastecimiento estuvo en 70%, pero en los últimos seis meses se ha mantenido en 85%. Además, Ceballos denunció que hay medicamentos que no se consiguen como los prescritos para el asma, la próstata y el sistema nervioso central, los antibióticos y los anticonceptivos, y otros que están en situación crítica, que es el caso de los antihipertensivos y los fármacos para tratar la glicemia y los padecimientos de la tiroides. “Las medicinas que llegan no solucionan la necesidad de los pacientes. Hay una gran variedad de tratamientos terapéuticos que faltan y eso nos está ahogando”, reseñó la periodista Amanda Gómez en El Nacional.

A juicio de Ceballos “el Ejecutivo no ha podido resolver la grave escasez porque se niega a reconocer que la falla está en la producción y no en la distribución. El problema es de abastecimiento de medicinas”, reiteró.




Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de medicinas