Escasez de repuestos afecta a las maquinarias agrícolas

La escasez de repuestos agrícolas ha generado que exista sobreprecio en el mercado negro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asociación de Ganaderos de la zona sur (Asogasa), Mauro Barrios, señaló que la falta de repuestos ha paralizado las maquinarias agrícolas, reseñó el diario El Tiempo.

Asimismo, dijo que los equipos que se encuentran afectados por la escasez son los tractores, rastras, cosechadoras, fumigadoras y desmalezadoras.

Comentó que pese a que no maneja cifras de las unidades paralizadas, añadió que la producción agropecuaria se encuentra en un “momento complicado”.

Expresó que es difícil conseguir cuchillas para las rotativas, rolineras, discos para los arados, mangueras, filtros para las fumigadoras y hasta los cauchos para los tractores. “Los patios y galpones de las fincas están llenos de trastes inutilizados”.

El presidente de Asogasa denunció que la escasez de repuestos agrícolas ha generado que exista sobreprecio en el mercado negro y “aumentado el robo de maquinarias dentro de las fincas sureñas”.

VEHÍCULOS AGRÍCOLAS VIVEN LA MISMA “CALAMIDAD QUE LOS CARROS POR PUESTO”

El miembro del Consejo Campesino Arichuna y Pariata, Alberto Corales, precisó que los carros agrícolas pasar por la misma “calamidad que con los carros por puesto”.

Sostuvo que desde hace más de tres meses paralizaron una rastra porque np han conseguido una rolinera para arreglarla: “Íbamos a aprovechar el ciclo norte verano para sembrar y no hemos podido arrancar”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.