Escasez en Venezuela “se debe a una política económica que fracasó”

El Primer Mandatario neogranadino informó que decretará emergencia económica en la zona fronteriza con Venezuela.

Escasez en Venezuela “se debe a una política económica que fracasó”Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que el aumento del dolar paralelo en Venezuela se promueva desde las casas de cambio de Cúcuta como ha afirmado las autoridades venezolanas, según reseñó el diario El Mundo.

“El mundo entero sabe perfectamente que la escasez de los productos en Venezuela se debe a una política económica que fracasó, fracasó estrepitosamente, nada tiene que ver Colombia ni los colombianos con esa situación“, dijo.

Lea también: No tiene “ni pies ni cabeza” la acusación de que Colombia ataca al bolívar

Asimismo, indicó que no “tienen no pies ni cabeza” los argumentos en los que acusas que desde Colombia existen ataques contra el bolívar, por lo que rechazó tales presunciones. “Esas acusaciones no tienen ningún fundamento“, manifestó.

PODRÁN DECRETAR EMERGENCIA ECONÓMICA EN LA FRONTERA

El Primer Mandatario neogranadino informó que decretará emergencia económica en la zona fronteriza con Venezuela, con el fin de atender “de forma más ágil” la crisis por la que pasa Colombia, a raíz de la decisión de cerrar la frontera por parte del gobierno venezolano.

Según añadió Santos, esta medida facilitará el transporte de carbón que se produce en las zonas de Sardinata, Salazar, Cúcuta y Zulia, municipios del Norte de Santander y que está parado por el cierre de la frontera.