Escoltas exigen protección a las autoridades venezolanas

Representantes de la Asociación Bolivariana de Escoltas recorrieron la Asamblea Nacional (AN), la Defensoría del Pueblo, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Interior y Justicia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Representantes de la Asociación Bolivariana de Escoltas iniciaron una caravana desde su sede, ubicada en la urbanización El Paraíso en Caracas, hasta diferentes organismos del Estado para exigir protección ante la inseguridad, reseñó NTN24.

Los oficiales denuncian ser víctimas de supuesta extorsión por parte de la División de Armamentos y Explosivos (Daes) para agilizar la expedición del porte de armas, a pesar de que este trámite está suspendido desde hace seis años en el país.

“Estamos a la espera de nuestro reconocimiento como escoltas autónomos e independientes dentro del marco constitucional. Queremos una normativa, así como existe la vigilancia, queremos una normativa para escoltas para poder ir con paz y tranquilidad a sacar nuestro porte de armas. No sabemos hacer más nada. Señores del ente gubernamental, nosotros somos policías, sabemos proteger, sabemos cuidar, sabemos cuidar al pueblo de la inseguridad reinante en nuestro país”, sostuvo uno de los representantes.

El grupo recorrió la Asamblea Nacional (AN), la Defensoría del Pueblo, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Interior y Justicia.