MCM recorrerá nuevamente el país para llevar un mensaje de “agradecimiento y respaldo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente opositora María Corina Machado, anunció que desde este miércoles volverá a recorrer Venezuela tras las elecciones parlamentarias.

“Mañana arranco otra vez una gira para seguir recorriendo Venezuela y llevando palabras de agradecimiento, de respaldo y de estímulo a todo el país (…) yo no participé como candidata por estar inhabilitada por el régimen pero mi deber era apoyar a los aspirantes de todo el país, y eso seguiré haciendo”, manifestó Machado en su programa “Contigo” que transmite Radio Caracas Radio.

Asimismo, acotó que el 6-D Venezuela entera “se enfrentó a un fraude colosal y ganamos. Hoy hay una facción minoritaria en el poder”.

Con respecto al estado Aragua, aseguró sentirse orgullosa de lo logrado: “Hay que ver a lo que estaba sometido esta entidad y lo que pasó es una rebelión cívica, sabíamos que esto venia”.

“El drama venezolano trasciende nuestra frontera y es importante su solución para lograr la estabilidad en América Latina”, dijo al tiempo que destacó que la presencia internacional en los comicios “es algo que no tiene precedente en nuestra historia”, al hacer referencia a la visita de los seis expresidentes invitados a observar la jornada electoral.

La representante de Vente Venezuela indicó que el país aspira un cambio y “no de colores sino en los valores, las prácticas, en la concepción de sociedad y en el moldeo político”.

“A partir de las elecciones el mandato es muy claro: primero hay que liberar a todos los presos políticos, además Maduro debe entender el mandato y cesar la persecución política, que regresen los exiliados, que se pare la censura y la autocensura en los medios de comunicación”, dijo.

Machado envió un mensaje a los diputados actuales de la AN (en su mayoría chavistas): “Mucho cuidado con la pretensión de nombrar a los 13 magistrados del TSJ en estos días porque eso es inaceptable y ni en Venezuela ni en el mundo no los vamos a calar”.  

EL 6-D HUBO UN “TSUNAMI DE VOLUNTAD DE CAMBIO”

En ese sentido, Machado tuvo como invitado en su espacio al exmandatario de Bolivia, Jorge Quiroga, quien manifestó estar “muy contento” por los resultados que ha tenido Venezuela porque as su juicio se “empieza a caminar por un rumbo diferente y se respira aires de libertad”.

“Celebro que a pesar del ventajismo un tsunami de voluntad de cambio se sobrepuso a las adversidades.
El 6 de diciembre se ha logrado un gran avance, el congreso va a ser independiente”, dijo el representante internacional.

Quiroga calificó como “extraño” que un sistema electoral que “se jacta de ser inmediato aún no muestre la cantidad exacta de curules ganados”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.