Rodrigo Cabezas dice que el “modelo rentístico” se agotó

El exministro de economía cree que "hay fuerza aún como para que podamos cumplir con los compromisos internacionales sin sacrificar a nuestro pueblo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

noticierovenevision

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas aseguró que “el modelo sustentable de la renta ya no puede reproducir o sostener el crecimiento estable de la economía venezolana”.

Cabezas señaló que por lo tanto “una circunstancia como la que estamos viviendo, donde además la renta se desploma, la situación se hace mucho más grave y crítica. Entonces esa idea de ese modelo rentístico que cruzó a la cuarta República y a la quinta República se agotó, es un consenso y los bolivarianos, los socialista obviamente también lo asumen”.

Ante la situación económica que se vive en el país; la escasez, las colas, Cabezas destacó que un primer punto de partida bueno en estos días ha sido la instalación de un consejo nacional de economía, donde se ha abierto un diálogo transparente sincero entre el sector privado nacional, el Estado y estamentos del sector político y “ese diálogo en estos siete días nos ha permitido una visión de prácticamente de todos los sectores de la economía real, se le ha llamado los motores de la economía”.

Manifestó que “como economista y militante de este proceso, es urgente tomar decisiones en el campo macroeconómico, se van a tomar es importante cómo definir cómo llenar el déficit fiscal, cómo apalancarlo por el lado de los ingresos, cómo hacer con la deuda pública. Tomar decisiones de reglas fiscales es importantísimo, ponerle punto final al periodo de subsidio por que la economía no lo resiste”.

Sin embargo, el exministro de economía cree que “hay fuerza aún como para que podamos cumplir con los compromisos internacionales sin sacrificar a nuestro pueblo”.
Categoría: Economía Venezuela | Claves: Rodrigo Cabezas