eltelegrafo

Esmeraldas es la tierra de la poesía, trabajo y mucho orgullo nacional

El día que Esmeraldas haya dejado atrás la pobreza y toda la marginación de la que ha sido víctima en siglos, veremos otro Ecuador.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)- Hoy celebramos la independencia de Esmeraldas. Se cumplen 194 años y significan un largo proceso de luchas, exclusiones, marginación, pero sobre todo de un trabajo pujante de sus pobladores, poetas, artistas, escritores y deportistas. No dejamos de destacar a sus campesinos, obreros, pescadores y estudiantes. Sin ellos no tendría el Ecuador ese sello e identidad con hondo sentido popular.

En su tierra florecen los grandes derroteros de nuestra patria. El día que Esmeraldas haya dejado atrás la pobreza y toda la marginación de la que ha sido víctima en siglos, veremos otro Ecuador. Por ahora nos corresponde a todos celebrar este aniversario destacando el esfuerzo y los ingentes recursos destinados para esta tierra.

Y también exigir de todas sus autoridades mayor compromiso con su pueblo. Todo lo que se haga por Esmeraldas es poco. Si la ocasión de este aniversario es para hacer una evaluación de lo hecho y todo lo que falta, que también nos sirva para aportar con nuestras mejores sabidurías para hacer realidad colectivamente el cambio inmediato para su gente.

Categoría: Opinión