Espacio Público condena “restricciones” a periodistas en Bello Monte

“Lo que se pretende es que no se divulguen problemas internos en la morgue".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director de la organización no gubernamental Espacio Público, Carlos Correa, condenó el jueves la “restricción” a periodistas que cubren la fuente de sucesos en los alrededores del instituto de medicina legal de Bello Monte.

“Lo que se pretende es que no se divulguen problemas internos en la morgue, que no se hable de estos temas y no es así como se van a solucionar esos problemas que persisten, impidiendo a los periodistas que se acerquen”, sostuvo el periodista y profesor universitario durante una entrevista en el programa Por Donde Vamos, transmitido por Unión Radio.

A su juicio, la cobertura de sucesos siempre presenta debates, observaciones y criticas, pero “basados en las restricciones no se corrigen los problemas”.

“Es necesario que haya transparencia y hay que decir que uno de los problemas en Venezuela es la falta de cifras. El Estado debería ser más transparente para que se pueda debatir sobre las causas y soluciones de los problemas”, consideró.