España da un paso a lo que podría ser un cambio definitivo

"Es la primera vez en décadas que hay una opción de cambio real. No sólo está en juego la alternancia de gobierno sino también la calidad de nuestra democracia"

España da un paso a lo que podría ser un cambio definitivoPodemos y Ciudadanos han prosperado desde el año pasado impulsados por la indignación pública contra la política tradicional. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los españoles han roto el bipartidismo y hoy acuden a dejar su voto en las elecciones municipales y autonómicas con lo que se esperan, abran una nueva etapa de pactos políticos que amenaza con erosionar la autoridad del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, incluso aunque su partido logre la mayoría de los votos, según destaca la agencia de noticias Reuters.

Uno de los primeros políticos que salió a votar fue Mariano Rajoy, junto a su esposa. Europa Press. 24 de mayo de 2015,

Desde muy temprano y pese a una campaña que algunos han tildado de “guerra sucia”, los número uno de cada partido han salido a depositar lo que consieran una clave para el cambio o una posiblilidad de continuar como es el caso del actual mandatario Mariano Rajoy.

El Partido Popular (PP) de Rajoy y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se han alternado en el poder desde hace 40 años cuando terminó la dictadura de Francisco Franco, sin prácticamente tradición de gobierno de coalición.

“Es la primera vez en décadas que hay una opción de cambio real. No sólo está en juego la alternancia de gobierno sino también la calidad de nuestra democracia”, dijo Carolina Punset, que encabeza la candidatura en Valencia de Ciudadanos, uno de los nuevos partidos con más avance en las encuestas.

Podemos y Ciudadanos han prosperado desde el año pasado impulsados por la indignación pública contra la política tradicional en un país donde, a pesar de que Rajoy presume de recuperación económica, el desempleo sigue en el 24 por ciento.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Categoría: Mundo | Claves: Elecciones en España