Visita de Secretario para Iberoamérica causa “sorpresa” en el Gobierno

Esta visita se habría originado luego de que Margallo se entrevistara con el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El anuncio que hizo el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo, de enviar a Caracas a su Secretario para Iberoamérica, causó “sorpresa” en el gobierno venezolano.

Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica -según refirió el diario español El Mundo– viajaría a la capital venezolana en próximas fechas, en un gesto diplomático de buena voluntad.

Este futuro viaje se habría originado luego de que Margallo se entrevistara con el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza, durante la cumbre Unión Europea-Celac. Sin embargo, la canciller del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, dijo que la visita era “inconsulta” y que no estaba “contemplada” en la agenda del Ejecutivo.

“La inconsulta visita de este funcionario no ha sido acordada ni está contemplada en la agenda del gobierno Bolivariano de Venezuela”, escribió Rodríguez en Twitter.

Las relaciones de Venezuela y España pasan por una fuerte coyuntura, luego de que Mariano Rajoy y demás autoridades españolas exigieran la excarcelación de presos políticos, lo cual ha sido tildado por el chavismo como “injerencia”.