España subirá salario de sus trabajadores en Venezuela por la alta inflación

El Gobierno tendrá en cuenta la alta volatilidad de los tipos de cambio y las condiciones de vida.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio de Hacienda revisará las retribuciones del personal laboral contratado por España en Venezuela, así como el personal de Argentina o Emiratos Árabes, países con altos niveles de inflación.

Según la publicación de El País, el Gobierno tendrá en cuenta la alta volatilidad de los tipos de cambio y las condiciones de vida en estos países, para que estos trabajadores públicos puedan afrontar el coste de los productos y servicios básicos.

Hacienda confirma que está ultimando los trámites y analizando la evolución de los precios en cada país para reflejar en los salarios, en su caso, la variación del cambio de la moneda local respecto de la divisa en la que el personal tenga fijada sus retribuciones.

El personal que trabaja en Venezuela, Csif ha reclamado información al Ministerio de Asuntos Exteriores sobre sus retribuciones, frente a una inflación del 141%, la carestía de los productos básicos, la situación de su póliza sanitaria y las condiciones de seguridad.