Iglesias: España votó por “cambio de sistema”

Pablo Iglesias enumeró una serie de reformas "imprescindibles e inaplazables" en materia de educación, sanidad o legislación electoral.

Iglesias: España votó por “cambio de sistema”El candidato a la Presidencia del Gobierno por Podemos, Pablo Iglesias, celebra los resultados en las elecciones generales, en la plaza del Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid. Crédito: Fernando Villar / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. dpa) – El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que “ha nacido una nueva España”, después de que su partido se convirtiera en la tercera fuerza en las elecciones generales celebradas hoy en el país.

“Hoy ha nacido una nueva España”, dijo el líder del partido heredero de los indignados, que se hizo con buena parte de los votantes que antes apoyaban al Partido Socialista (PSOE).

El resultado electoral “pone fin al sistema político de turno y augura una nueva etapa en nuestro país”, aseguró el profesor de Ciencia Política, de 37 años. “España ha votado cambio de sistema”.

Iglesias destacó la necesidad de una reforma de la Constitución española que blinde los derechos sociales tras la crisis económica que ha atravesado el país. “Es inaplazable e imprescindible”, manifestó.

Dos años después de su nacimiento, en enero de 2014, Podemos entrará en el Congreso de los Diputados con 69 de los 350 escaños.