España no tiene “ninguna vocación de hacer injerencias” en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas Venezuela. Redacción Sumarium) – El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró este lunes que su país no tiene “ninguna vocación de hacer injerencias” en los asuntos internos de Venezuela.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista María Jesús Pereira del diario ABC, indicó que Venezuela tiene “problemas” igual que los tiene España y otros países, sin embargo, acotó que “lo importante es que hay una voluntad de resolverlos y hay que respetar la situación de cada país porque cada país es soberano”.

“En la medida de que Venezuela es un país iberoamericano y tenemos una historia en común nos ponemos a disposición de los venezolanos para apoyar en lo que podamos (…) la actitud del Gobierno español y, por supuesto, de la embajada es de un absoluto respeto a la soberanía venezolana y no injerencia en sus asuntos políticos”, dijo.

Asimismo, manifestó que las relaciones entre España y Venezuela son tan amplias y abarcan tantos sectores que “es difícil que se vayan a ver afectadas por cuestiones, roces o conflictos concretos”, esto al ser consultado sobre las recientes reuniones entre funcionarios del Gobierno español con las esposas de los presos políticos venezolanos, Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma.

Silva también abordó el papel del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en el diálogo entre la oposición y el Gobierno: “Hay muchas personalidades que han sido invitadas para intentar, con toda la humildad, ayudar. Lo que está haciendo Zapatero está en esa línea y el Gobierno de España está facilitando la intervención de todas las personalidades españolas, con independencia de los partidos a los que pertenezca”.




Categoría: Venezuela | Claves: España Jesús Silva Venezuela