España pide que se “investigue a fondo” el asesinato del dirigente opositor

"He conocido con pesar la muerte del líder opositor Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática, asesinato que el gobierno condena con absoluta claridad", aseguró.

España pide que se “investigue a fondo” el asesinato del dirigente opositorCrédito: Javier Lizón / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Barcelona. España. AFP) – El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, condenó este jueves el asesinato de un líder opositor venezolano durante un mitin y reclamó al gobierno de Nicolás Maduro una investigación a fondo para “llevar ante la justicia a los asesinos”.

Lea también: Asesinan a dirigente de AD durante una concentración de Lilian Tintori

“He conocido con pesar la muerte del líder opositor Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática, asesinato que el gobierno condena con absoluta claridad”, aseguró el canciller español en Barcelona, donde participaba en una reunión de países de ambas orillas del Mediterráneo.

Al gobierno de Venezuela le corresponden dos cosas: investigar a fondo y llevar ante la justicia a los asesinos en primer lugar. Y en segundo lugar, garantizar a todos los venezolanos el derecho a votar en paz

Díaz fue tiroteado el miércoles durante un acto de la campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, donde participaba junto a la esposa de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana condenado a 14 años de prisión por incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014.

Lea también: Análisis AFP: asesinato de opositor tensa campaña electoral

Este asesinato caldeó la ya tensa campaña de estas elecciones para elegir a 167 diputados de la Asamblea, controlada desde hace 16 años por el oficialismo, y encendió las alarmas ante una deriva violenta de estos comicios.

“Todas las partes deben comprometerse a aceptar la voluntad del pueblo venezolano expresado en las urnas”, advirtió García-Margallo ante un hipotético estallido de violencia tras la votación.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.